Paraje El Tacuruzal: Madrina de escuela rural lleva donaciones
Adela Garona lleva 22 años colaborando con la comunidad de la Escuela Nº 597 del paraje El Tacuruzal.
Cada dos meses y medio, a veces, tres, viaja desde Buenos Aires para acercar las donaciones destinadas al comedor o las necesidades que van surgiendo en las familias de los 54 estudiantes de la escuela.
Esta semana, de camino la escuela, en la localidad de Presidencia de la Plaza, se encontró con el ministro Soto. En esa oportunidad, el titular de la cartera educativa reconoció la importancia de la labor que Adela realiza desde hace tanto tiempo. Ella dice que esta colaboración que realiza, de alguna manera le “pone los pies sobre la tierra de una manera distinta”.
Asimismo, comenta que con el trabajo conjunto que se realiza con la comunidad, se construyen espacios propicios para fortalecer la dignidad. “Es muy gratificante, y debo reconocer que hay un poco de egoísmo en cada visita, ya que recibo mucho cariño”, expresa Garona. Ella cuenta que la idea de ser madrina de esta escuela surgió desde que conoció la experiencia de una amiga que venía haciendo este trabajo y que ahora, después de haber conocido lo gratificante que es, se siente muy contenta de colaborar con esta comunidad.