Con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador Social, el ministro de Desarrollo Social Roberto Lugo destacó la tarea que llevan adelante los profesionales de toda la provincia.
“El rol de los trabajadores sociales es muy importante para construir una sociedad inclusiva y protagonista del cambio social, por eso quiero saludar cordialmente a todos los profesionales en su día”, sostuvo.
El ministro destacó además, que la cartera que conduce cuenta con un importante número de trabajadores sociales, que interviene de manera directa con personas en situación de vulnerabilidad como mujeres víctimas de violencia, niños, niñas y adultos mayores en situación de calle y personas con discapacidad, entre otros.
“Es por ello que valoramos la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de aquellos profesionales que diariamente brindan su apoyo y sus conocimientos en la construcción de proyectos de vida de personas en situación de vulnerabilidad, trabajando en terreno, garantizando justicia en las prestaciones y acceso a los servicios, y contribuyendo a la participación, a la superación de la pobreza y de las desigualdades en todo el territorio provincial”, agregó.