Castelli: Policía se concentra en reclamo y reduce el servicio
Durante la siesta de este lunes, efectivo de las distintas dependencias policiales de Castelli decidieron adherirse al reclamo provincial. Restringen el servicio de guardia y se concentraron frente a la comisaría local con el apoyo de sus familiares.
La medida se conoció durante la tarde del lunes, luego de que personal de Comisaría, Infantería, Bomberos, Policía Rural y Drogas Peligrosas mantuvieran una reunión y acordaran adherirse a la protesta provincial.
Pero además, mantuvieron una reunión con los comerciantes más fuertes de Castelli a quienes le explicaron la medida pero les garantizaron la seguridad para que puedan abrir sus comercios normalmente. “Nosotros no vamos a permitir ningún tipo de hecho vandálico en la ciudad, queremos expresar nuestros reclamos pero sin descuidar la seguridad de la población”, expresó un oficial de policía a NORTE. En la reunión también estuvo el presidente del Consejo Deliberante Pío Sander, a quien le expresaron la necesidad de solucionar el problema edilicio de la comisaría.
En un principio la medida contempla una reducción del servicio de guardia y vigilancia pública, con una concentración del personal frente a cada unidad policial de la ciudad. Aseguran que están alertas ante cualquier hecho vandálico que pueda suceder, y piden a la población que colabore informando a los teléfonos 911 y 101 cualquier caso de inseguridad o situación sospechosa.
Por otro lado, expresaron que no van a aceptar ninguna adhesión de movimientos sociales ni políticos porque consideran que el reclamo debe exclusivamente de los trabajadores de la seguridad pública. Según se supo, podrían sumarse efectivos de otras comisarías del departamento General Güemes. Seguridad del gobernador
Si bien se decidió reducir la guardia de seguridad en la ciudad, la casa de la familia del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff mantiene la guardia policial normalmente, como así también el estudio jurídico de sus hijos que funciona a media cuadra de la comisaría.
Finalmente, el grupo de policías autoconvocados aseguró que la medida va a continuar hasta que se solucione el conflicto a nivel provincial, sin descartar la posibilidad de nuevas metodologías de manifestación.