Regatas cerró un fin de semana perfecto con el triunfo ante Río Grande
En la décimo quinta fecha de la zona NEA-NOA del Torneo Federal, Regatas Resistencia logró un importante triunfo ante Río Grande de Jujuy por 85 a 70.
Mostró momentos de muy buen básquet con Gastón Acuña como su principal anotador con 25 puntos. Así volvió a ganar y cerró un buen fin de semana con dos triunfos consecutivos.
El cotejo comenzó mejor para Regatas que con Darío Vega y Gastón Acuña comenzó marcando diferencias, pero rápidamente la visita mejoró y con contragolpes efectivos pudo emparejar las acciones en un arranque con poca contundencia en ambos equipos.
En el último minuto la visita pasó al frente por primera vez en el juego con un gran pasaje de Mamondi y de Ibarra y conservó la ventaja para irse al primer descanso ganando 18 a 12.
El segundo periodo no fue cómodo para Regatas, porque a pesar de mejorar defensivamente no estaba preciso frente al tablero rival y le costaba encontrar el gol. Lo mejor estaba en la puntura donde Scarpa y Acuña sumaron algunos puntos tras segundas oportunidades.
A falta de 3´10´´ para el cierre de la primera mitad, el remero retomó la ventaja con un triple de La Regina para poner la historia 25 a 24. Pero la visita nuevamente cerró bien el periodo y con Ponce como carta de gol más efectiva se fue al descanso ganando por 30 a 29.
SEGUNDA MITAD
En el complemento fueron transiciones más veloces, porque el local buscó con Acuña en la pintura y la visita hizo lo propio con Maidana y Ponce. De esa manera en los primeros minutos la visita no pudo estirar su ventaja. Con el transcurrir del parcial, Regatas siguió encontrando en Gastón Acuña puntos fáciles, pero además se le sumó Juan Vargas en el tiro perimetral y logró pasar al frente a falta de 5´35´´ por 44 a 42. Además con los primeros puntos de Toloza pudo sacar luz de 7, 51 a 44 a falta de 3´30´´ para el último descanso y pudo ampliar esa ventaja para irse al último cuarto ganando 56 a 47.
En el último cuarto se vio la mejor versión de Juan Manuel Toloza, con penetraciones amenazantes y un lanzamiento de larga distancia peligroso. Además el aporte de Darío Vega también fue interesante, porque con una ráfaga suya el local sacó máxima de 14, 68 a 54, a falta de 5´ para el cierre del juego.
En los últimos minutos se despertó Mamondi en la visita que con lanzamientos perimetrales intentó acortar el marcador, pero Regatas estuvo inteligente en las ofensivas, en la pintura definió con Acuña y los perimetrales atacaban el canasto sacando faltas y logrando puntos desde la línea de los suspiros. Sobre el final el local amplió su ventaja y se llevó un cómodo triunfo por 85 a 70 y cerró un enorme fin de semana.
Regatas 85: J. Toloza 12, M. La Regina 9, D. Vega 16, G. Acuña 25, G. Scarpa 6 (FI) F. Novo 2, A. Zurbriggen 3, D. Segovia 2, J. Vargas 8, M. Martínez 1. DT: Jorge Aguilar. Río Grande 70: A. Mateo 7, C. Mamondi 22, G. Ibarra 6, M. Maidana 16, N. Insaurralde (FI) A. Ponce 13, J. Bustamante 2, J. Sánchez 4, M. Musuruana 0, S. Rossa 0. DT: Daniel Luna. Parciales: Regatas 12-18, 29-30, 56-47, 85-70 Árbitros: César Bajeneta – Mauricio Ríos. Cancha: Regatas.