Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
PROTESTA POLICIAL
Domingo, 8 de diciembre de 2013
Castelli: Policías en alerta por reclamos salariales
Personal de distintas dependencias policiales de Castelli, comenzaron a organizarse de manera anónima y se declaran en “estado de alerta” en reclamo de mejoras salariales y mayores garantías en las condiciones de trabajo.

Según se pudo saber, ya hay un grupo conformado por subalternos y oficiales que estaría dispuesto a iniciar un plan de lucha en forma conjunta con sus familiares, medidas que en un principio no afectarían en el cumplimiento de sus obligaciones. No obstante advierten que si no hay respuestas a los reclamos, estarían dispuestos a no participar de los megaoperativos programados para los días 24 y 31 de diciembre, en el marco de las fiestas de fin de año.

En un principio, se trataría de al menos 50 efectivos de las fuerzas de seguridad de distintas dependencias que se organizaron y permanecen en estado de alerta. Aseguran que son más de 150 los que están en las mismas condiciones salariales y que temen por represalias o sanciones de parte de las autoridades.

Por este motivo, prefieren mantenerse organizados en forma anónima, aunque sostienen que en los próximos días se sumarán más al reclamo, inclusive de localidades del departamento General Güemes. Es importante recordar que hace un año se realizó una importante protesta policial con reclamos similares, medida que terminó con numerosos traslados.
Los reclamos

Entre los principales reclamos, los policías plantean la necesidad “urgente de una mejora salarial”. Aseguran que hay subalternos y oficiales que tienen sueldos inferiores a los 4 mil pesos; y que en líneas generales el sueldo de la mayoría del personal está por debajo de los 6 mil pesos.

Pero también reclaman mejores condiciones de trabajo, especialmente en la Comisaría de Castelli, donde denuncian que existe un gran deterioro del edificio que condiciona el normal desempeño de cada una de las funciones.

Agregaron que “las condiciones laborales son indignantes, y cada vez que llueve ingresa agua por todos lados a la comisaría”. Finalmente, otro de los puntos que los preocupa es la falta de insumos, equipamientos, recursos logísticos y la necesidad de que el Estado les suministre del correspondiente uniforme.

Apoyo del MIJD

Según adelantó la dirigente del MIJD, “Mecha” Sánchez, el movimiento estaría dispuesto a acompañar el reclamo de los policías de Castelli. Esta medida ya fue adoptada por este sector social hace más de un año cuando se realizaron marchas y manifestaciones encabezadas por un grupo de policías autoconvocados.

Para Mercedes Sánchez, “se trata de una causa digna, que tiene como protagonistas a trabajadores que necesitan hacer valer sus derechos laborales”.


Fuente: Diario Norte


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny