Eslovacos: primeros turistas en realizar paseos náuticos por el Río Negro
En su visita a Resistencia, los integrantes del coro eslovaco Adoremus realizaron los paseos náuticos por el Río Negro, iniciativa del Instituto de Turismo del Chaco para dar a conocer las maravillas de la ciudad y su naturaleza. Durante el recorrido, pudieron apreciar los animales y flora acuática que pueden observarse a lo largo del paseo.
En este sentido, los visitantes eslovacos miembros del coro que vinieron a la ciudad con motivo de compartir su música en vísperas de las fiestas, se mostraron sorprendidos por la presencia de yacarés y el colorido de las aves. Al respecto, manifestaron que Resistencia es una ciudad bendecida por la naturaleza y aseguraron que la población tiene gran conciencia del cuidado ambiental.
Cabe recordar que, el paseo náutico es un nuevo producto de la cartera turística provincial presidida por el Lic. José Ignacio Saife, que consiste en un recorrido de aproximadamente 45 minutos por el Río Negro. Los precios rondan entre los $10 y $30, con promociones para estudiantes y jubilados.
Río Negro
El Río Negro es un curso de agua que discurre completamente dentro de la provincia del Chaco catalogado como uno de los principales ríos chaqueños. Tras 410 km de recorrido desagua sobre el riacho Barranqueras, un brazo del río Paraná, en las cercanías de la ciudad de Barranqueras.
En él pueden encontrarse diferentes especies de peces, aves y hasta yacarés que tienen su hábitat natural a tan sólo pocos metros de la urbanización capitalina. Por esta razón, los paseos náuticos se convierten en una oportunidad única para apreciar la belleza de la naturaleza y vivir una experiencia inigualable.