Cuarto intermedio en la conciliación obligatoria en Ecom
En la audiencia de este viernes no hubo acuerdo por la incorporación de los trabajadores de la empresa al Insssep, porque no asistieron funcionarios “con poder de decisión”.
La conciliación obligatoria en Ecom Chaco por el reclamo del gremio de la UTICH por la aplicación plena de la ley 6679/10 para que los trabajadores de la empresa informática estatal sean incorporados al sistema jubilatorio provincial del Insssep pasó a un cuarto intermedio, debido a que no asistió ningún funcionario “con poder de decisión”, según plantearon desde el sindicato.
Desde la Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco sostuvieron que “teniendo en cuenta que esta situación excede en todo a lo que puedan actuar tanto el directorio como el sindicato y el personal de Ecom, se solicitó la presencia de funcionarios que tengan el poder de decisión suficiente para poder destrabar y dar una respuesta inmediata al reclamo”, al tiempo que señalaron que “pese a que habían sido invitados por la Dirección Provincial del Trabajo, ninguno de dichos funcionarios se presentó”.
En consecuencia, se definió un cuarto intermedio y se fijó una nueva audiencia para el lunes, a las 11, con la idea de que los funcionarios provinciales puedan asistir.
“Seguimos en una total incertidumbre y desamparo, por el no cumplimiento efectivo de la ley anteriormente citada, y por lo cual se siguen violando derechos amparados en las Constituciones Nacional y Provincial”, expresaron desde el gremio.
Asimismo, advirtieron que la buena predisposición del sindicato “tiene un límite atento a la urgencia de atender a familias de compañeros fallecidos y a compañeros que tienen la necesidad de acceder al derecho jubilatorio, por eso se ha resuelto en asamblea de personal que si no se arriba a la solución de los problemas planteados daría lugar a la caída de toda negociación y conciliación de partes, dejándonos como único camino de continuar con las medidas de acción directa”.
“No es intención de los trabajadores de Ecom perjudicar a otros trabajadores, solo queremos que se nos reconozca el derecho Constitucional irrenunciable de acceder a la jubilación”, finalizaron.