Sáenz Peña: IPDUV concretó el sorteo público de viviendas
El IPDUV concretó este viernes el sorteo público de 100 unidades habitacionales en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, dando continuidad de esta manera al proceso transparente de adjudicación de viviendas en toda la geografía chaqueña.
El sorteo, realizado en las instalaciones Centro Cultural Chaqueño, estuvo encabezado por el titular del Instituto de Vivienda, ingeniero Domingo Peppo, quien estuvo acompañado por la gerente del área Social, Alejandra Martínez, por el director del Registro Notarial, Daniel Carballo, y por el delegado del IPDUV en Sáenz Peña, Julio Bojanich.
El titular del IPDUV subrayó que “me pone muy contento realizar este tipo de sorteos públicos, porque se trata de un mecanismo transparente de adjudicación, con escribanos que verifican todo el acto y vamos a seguir trabajando para profundizar aún más este sistema. Esta metodología da igualdad de oportunidades y la seguiremos implementando porque es el pedido de nuestro gobernador”, agregó.
En la ocasión Domingo Peppo anunció para el próximo año un nuevo cupo de 450 viviendas de la misma tipología para Sáenz Peña, con el que se estaría brindando una significativa respuesta para reducir el déficit habitacional de la localidad. En total, y sumando las diferentes operatorias en marcha, será más de 1000 las soluciones habitacionales para la ciudad Termal. Por otro lado, y dirigiéndose a quienes participaron del acto, el funcionario expresó enfáticamente que “estas viviendas no son para hacer negocios, sino que están destinadas a familias que necesitan un techo digno, pero que a la vez tienen que hacerse responsables de abonar las cuotas de las casas para que podamos contar con más recursos para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”.
Dentro de la misma línea el ingeniero Peppo señaló que “esta localidad tiene una cantidad importante de inscriptos y en este caso fueron sorteadas 100 unidades cuya construcción se encuentra en los tramos finales, con posibilidades de entregarlas antes de fin de año. Esta es una muy buena noticia para Sáenz Peña, donde llevamos entregadas muchas viviendas y, aunque sabemos que la demanda es importante, seguiremos trabajando para reducir el déficit habitacional”, agregó el funcionario.