La esperanza se encenderá con el árbol navideño de la Plaza
Los festejos navideños de Resistencia comenzarán el próximo domingo cuando, a las 21 horas, se realice, como todos los años, los vecinos contemplen el encendido del árbol de navidad en la Plaza 25 de Mayo.
Junto a esa actividad tan relacionada a los sentimientos en esta época, se llevará a cabo la representación del pesebre viviente y la colecta solidaria de alimentos y materiales de construcción para asistir a comedores y merenderos de la ciudad.
Dichas acciones a desarrollar por la Municipalidad capitalina en el marco del programa “Navidad Solidaria 2013”, que organiza Cáritas Arquidiocesana y acompaña Fundación Ciudad Limpia, buscan unir a la familia en el mes de las tradicionales fiestas de fin de año. El cronograma se extenderá hasta el sábado 21, cuando en la plaza central se realice la tradicional “Expo Navidad” que permitirá a los artesanos y artistas plásticos demostrar y vender toda su producción para que las familias puedan acceder a regalos de muy buena calidad y precio.
En el mismo contexto, se realizará una acción benéfica organizada por Cáritas y Ciudad Limpia. El objetivo de la cruzada será recibir las donaciones de alimentos no perecederos y de materiales de construcción para asistir a comedores y merenderos. Además, con lo recaudado se hará construcción de salones comunitarios en Villa Río Negro y el asentamiento Campo Zampa.
De esta manera, los ciudadanos podrán acercar sus donaciones en horario comercial al paseo navideño que estará ubicado en la Plaza 25 de Mayo y la intersección de avenida Alberdi. También, podrán acercarse a la sede de Cáritas Arquidiocesana ubicada en Marcelo T. Alvear 240 o bien comunicarse al teléfono 3624- 444590.