Participaron de la ceremonia de entrega de llaves el titular del IPDUV, Domingo Peppo, el jefe comunal, Aldo Leiva, y Graciela Aranda por el gremio de empleados Judiciales.
El gobierno chaqueño, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV-, concretó el jueves por la noche en la localidad de General San Martín la entrega de 16 unidades habitacionales a afiliados al gremio de empleados Judiciales, en obras que forman parte del Plan ANSES y que se encuadran en los convenios suscriptos oportunamente con gremios y sindicatos de todo el Chaco.
En cuanto a la reactivación del Plan ANSES, el ingeniero Peppo destacó que “fue un verdadero desafío porque se trató de un programa que tuvo inconvenientes y que estuvo prácticamente paralizado en la provincia y nosotros tuvimos la definición de incorporar recursos propios del instituto para la terminación de las viviendas.
Tenemos el compromiso de terminar todas las viviendas de este plan y trabajamos en ese rumbo, gestionando recursos y nuevas fuentes de financiamiento”, subrayó el titular del IPDUV, quien envió a las familias adjudicatarias el afectuoso saludo del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
En el caso de las viviendas para gremios y sindicatos de la provincia, el funcionario hizo hincapié en el importante trabajo de diálogo e interacción realizado junto a los distintos actores involucrados en la operatoria, incluyendo adjudicatarios y empresas constructoras, donde se lograron consensuar posiciones para avanzar de manera sostenida en el proceso de culminación de los diferentes conjuntos habitacionales.
Al momento de referirse a las características de las viviendas entregadas en General San Martín, Domingo Peppo manifestó su satisfacción por la calidad del conjunto habitacional, ponderando el hecho de que en su construcción trabaron obreros de la localidad, mientras que la empresa adquirió materiales en la zona para potenciar el circuito económico devenido de la ejecución de unidades habitacionales.
Por su parte, el intendente Aldo Leiva remarcó el fuerte compromiso de gestión del titular del Instituto de Vivienda que posibilitó la terminación del conjunto habitacional y la realización del sueño de la casa propia para familias de la localidad. A su momento, Graciela Aranda agradeció al ingeniero Peppo por la determinación de concluir todas las viviendas destinadas a gremios y sindicatos de la provincia.