Un Agente de la Policía resultó con una herida en la cabeza mientras intentaba detener a dos muchachos que minutos antes pretendieron arrebatar una cartera. Se secuestró un revolver calibre 22, una moto y varios elementos.
El intento de arrebato ocurrió minutos después de las 14, en avenida Alvear y Güemes. Tras ello, los efectivos policiales arribaron al lugar, obteniendo información de los individuos, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta 110 cilindradas, color roja.
En forma inmediata, montaron operativos de búsqueda por las calles aledañas. Cuadras más adelante, localizaron a los motociclistas que correspondían a las características proporcionadas por los transeúntes que observaron el hecho. Tras acercarse se les indicó que se detuvieran y al descender para identificarlos, los jóvenes comenzaron a forcejear con los agentes para evitar la detención. En la riña, uno de ellos extrajo un revolver calibre 22, con el que lesionó en la cabeza a uno de los policías, siendo de igual manera reducidos.
Posteriormente, los detenidos de 28 y 16 años, fueron trasladados a la unidad actuante junto a la motocicleta Guerrero Trip, el arma y otras pertenencias que se encontraban debajo del asiento del rodado. Conforme a lo dispuesto por el Fiscal en turno, se notificó al mayor de los aprehendidos en la causa “supuesta resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad e infracción al Articulo N° 189 bis”, en tanto el menor permanece a disposición del Juzgado del Menor y La Familia en turno.