Secheep avanza en el tendido de una línea de doble terna de 33.000 voltios
Prosiguiendo con el trabajo programado de Secheep que apuntan a elevar la calidad del servicio, diversas cuadrilla de la empresa energética provincial, llevaron a cabo la extensión de unos 4.000 metros de una línea de 33.000 voltios que unirá dos centros de distribución y estaciones transformadoras ubicadas en las zonas Norte y centro de Resistencia.
La obra de infraestructura, que se encuentra en la etapa final de su ejecución, beneficiará a decenas de miles de usuarios de la capital provincial y zonas aledañas.
La tarea de las cuadrillas de Secheep, dependientes de la Gerencia del Área Metropolitana (GAM), ejecutaron los trabajo con el apoyo de cuadrillas de la Subsecretaría de Energía de la provincia. Esta etapa de la obra se llevó a cabo, luego de que semanas atrás, realizara el plantado de columnas de hormigón – simples y dobles-, que permitieron la extensión de unos 4.000 de cables desde el Centro de Distribución N° 4, ubicado en cercanías de la ruta 16, en el predio denominado ex Chazarreta, hasta el Centro de Distribución N° 11 ubicado en avenida Lavalle al 900.
La obra, es considerada “clave” en la programación de la empresa energética provincial, de cara a lo que será una temporada estival que se avizora con nuevos récords de consumo energético.
Lo trabajos realizados permitirán repotenciar el Centro de Distribución N° 4, el cual pasará de 16 a 32 megavatios de potencia energética. Esta línea elevará la calidad del servicio en el centro de Resistencia pero tendrá mucha injerencia en la zona norte, uno de los sectores de mayor y más rápido crecimiento en la capital chaqueña.
En la actualidad, la obra se encuentra en la tercera parte, que es el tendido de los cables, anteriormente, se terminó el plantado de columnas simples y la colocación de columnas de hormigón de estructura doble de retención, con una altura de 14 metros. Luego continuará el tendido de una línea que entre otros obstáculos, debe traspasar el río Negro.
La obra implica el tendido de una línea de 33 kilovoltios desde el Centro de Distribución N° 4 hasta el Centro de Distribución N° 11. El primero de ellos está ubicado en cercanías de la ruta 16, en el denominado campo deportivo ex Chazarreta, y el segundo, en avenida Lavalle al 900, al lado de un hipermercado céntrico.
La obra beneficiará a miles de usuarios de toda la zona norte y céntrica de la capital provincial. Serán beneficiados barriadas como Villa Río Negro, Altos Sabín, Miranda Gallino, Villa Ávalos, El Bolsón, Villa Encarnación, Villa Gonzalito, Santo Domingo, Villa Dorico y Villa Perrando. Además, mejorará el suministro en Villa Luisa, Villa Chica, Villa Ghío, Barrio Cortés y Villa 25 de Mayo, entre otros tantos barrios que conforman el cuadrante de la zona noroeste.