Verbeek confirmó que analizan instalar una base militar
Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek. Sostuvo que la próxima semana se realizará una recorrida por zonas rurales de esa localidad.
El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek confirmó que se analiza la posibilidad de instalar una base militar del Ejército Argentino en la zona rural de Castelli. La intención del gobierno es que los militares colaboren con la Policía y Gendarmería en la lucha contra el narcotráfico.
Verbeek sostuvo que se "realizará una recorrida la semana próxima por los sectores rurales por la localidad de Castelli donde se estudiará la posibilidad de una instalación de una Base Militar".
Puntualizó además "la posible creación de esta sede militar, tendrá por finalidad el control fronterizo y colaborar con las fuerzas de seguridad y desarrollar las funciones que posibilita la Ley de Seguridad Nacional".
"Nos vamos a reunir con el doctor Darío Ivanoff y el intendente Nievas para ver los lugares que están disponibles y ahí vamos a trabajar para ver", sostuvo en declaraciones a radio Resistencia. "Esto va a contribuir muchísimo para poder controlar el narcotráfico en la zona", añadió, aunque no especificó fecha cierta de la construcción.