Miércoles, 9 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
EXITOSA EDICIÓN 2013
Martes, 3 de diciembre de 2013
Sáenz Peña: Novedosa modalidad para sancionar a infractores de tránsito
La novedosa modalidad tiene su fundamento legal en las disposiciones del art. 20º del Código de Faltas Provincial, que prevé la Sustitución de las Penas de arresto o multa por una "Instrucción Especial" -Asistencia a un curso educativo, entre otras.

Durante tres jornadas se realizó una nueva edición del Curso Especial de Educación Vial en Pcia. Roque Sáenz Peña en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de los Juzgados de Paz y Faltas.

La medida fue impuesta como sanción (por infracciones de tránsito) por la Juez de Faltas de esa ciudad, Celia Altamiranda, en causas tramitadas ante el Tribunal a su cargo.


El objetivo perseguido con la implementación de este tipo de medidas, es crear conciencia de los riesgos que se corren por los malos hábitos en el manejo de la vía pública, y con el fin de que la sociedad comprenda que las normas de tránsito deben ser respetadas, no sólo porque ellas obligan o imponen determinadas conductas, sino porque la consecuencia del incumplimiento, será una sanción.

El cumplimiento de la medida ha sido posible gracias a la valiosa colaboración del Gabinete Científico del Poder Judicial -Licenciados Marcela Iznardo y Ariel Darocas- quienes han colaborado en el dictado de las charlas, aportando y compartiendo interesante material con que cuentan sobre el tema. Como así también el constante aporte realizado por las secretarias del Tribunal Natalia Novotny y Natalia Segovia, y el personal encargado de tramitar los expedientes y controlar la asistencia al Curso, Evelin Pussetto y Silvia Marcela Córdoba.

Durante la última jornada se contó con la presencia y colaboración de miembros de la Asociación Padres en Ruta de esta ciudad, quienes realizaron una demostración del manejo de los alcoholímetros con que se realizan los operativos de Control de Alcoholemia. Seguidamente se realizó entre los asistentes el sorteo de Tres Cascos reglamentarios para motocicletas (donados por Wolcoff Motos a Padres en Ruta). Y por último, se llevó a cabo el examen final consistente en un cuestionario práctico dirigido a evaluar los conocimientos que han quedado fijados en los infractores concurrentes.

“El balance ha sido altamente satisfactorio, han concurrido al Curso 60 infractores al Código de Faltas, como así también 5 personas más enviadas por los Juzgados Correccional y de Ejecución Penal (por Probation), habiéndose demostrado el interés en el tema y conocimientos fijados, los que se reflejaron en la evaluación final”, indicaron los organizadores.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny