Policías la ayudaron a dar a luz en medio del Impenetrable
Fue este sábado por la mañana. Tenía que llegar hasta el hospital de Nueva Pompeya pero nació 10 kilómetros antes, a pesar del difícil estado del camino. Fue un varón y el parto resultó un éxito.
Este sábado, efectivos de la Comisaría Wichí El Pintado superaron un nuevo desafió tras ayudar a una mujer a dar a luz, en medio de los caminos de El Impenetrable. Tenían que trasladar a la madre hasta Nueva Pompeya pero el bebé nació antes, sano y salvo. Hace pocos días, los uniformados habían detenidos a dos hombres con 32 kilogramos de pasta base de cocaína.
El particular pero feliz episodio de los policías que hicieron de parteros, sucedió poco después de las 9. La comitiva policial tenía la misión de acompañar a una mujer embarazada desde el puesto sanitario de Wichí El Pintado hasta el hospital de Nueva Pompeya. Por ello, la ambulancia y la patrulla partieron, teniendo en cuenta el difícil camino por las inclemencias del tiempo.
Fue así que, 10 kilómetros antes de llegar a destino, el bebé no se hizo esperar y apuró a la madre para nacer. La ambulancia se detuvo y los policías junto a la enfermera, realizaron los trabajos de partos. Calmaron a la mujer y luego de varios minutos, el varón pudo nacer.
La comitiva estuvo integrada por el Comisario José María Paredes, Suboficial Mayor Roque Carabajal, Suboficial Principal Roque Quintana, Cabo Primero Walberto Maciel, Agente Héctor Wellig y la enfermera, Rocio Batisti. Hace una semana, dos suboficiales de la Comisaría Tercera Resistencia, pasaron por una situación similar tras ayudar a una mujer a tener su bebé en el asiento trasero de un auto.
Finalmente, la madre y su bebé llegaron hasta el hospital de Nueva Pompeya donde terminaron el proceso del parto. Luego del trabajo, los efectivos en cuestión regresaron a la comisaría, a las actividades de rutina.