Mientras en Resistencia el gobernador Bacileff Ivanoff realizaba su primera reunión de gabinete, cerca de la Terminal unos 160 productores de Federación Agraria fueron dispersados del camino con agua. Permanecen a la vera del camino y aseguran que el pago de 450 pesos fue un compromiso de Capitanich.
El piquete de productores de la Federación Agraria filial Tres Isletas cercano a uno de los accesos a Sáenz Peña fue desalojado por la policía con potentes mangueras. Los manifestantes no suspendieron el reclamo y permanecen a la vera de la ruta nacional 16, a unos pocos kilómetros de la Termal.
El piquete comenzó a las 9 de hoy, en reclamo del “cumplimiento del pago del subsidio de 450 pesos acordado meses atrás con el gobierno provincial”.
Los productores además sostienen que Jorge Capitanich, aún como gobernador de Chaco, “el mes anterior se comprometió a pagar”.
Se trata de unos 160 productores que se concentraron sobre la ruta nacional 16 en inmediaciones de Quitilipi. Hubo contacto con Gobierno
Dario Anich, uno de los productores que encabeza el reclamo, manifestó que en el Gobierno le manifestaron que “el jueves podría haber una respuesta”.
Recordó que tras el corte realizado por ellos el pasado 14 de noviembre mantuvo un encuentro con Capitanich, el Ministro de la Producción, Enrique Orban, y el Ministro de Hacienda y Presupuesto, Federico Muñoz Femenía, en que se comprometieron a concretar el pago de los subsidios.