Se realizará la peregrinación por el Día de la Virgen
El próximo domingo se llevará a cabo la peregrinación por el Día de la Inmaculada Concepción de María, con un trazado que abarcará gran parte de la capital y seguirá hacia la ciudad de Barranqueras.
Como todos los años la organización de esta peregrinación de marcada importancia para la comunidad católica, estará a cargo de la iglesia de la Inmaculada Concepción de la ciudad de Barranqueras y contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia.
Estas actividades reafirman la profunda creencia de los resistencianos, ya que la Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción.
El trazado de la procesión
Las actividades comenzarán el domingo muy temprano, desde las 7 de la mañana se hará la concentración en la intersección de la ruta Nicolás Avellaneda y la ruta 11. En ese sitio, se entonará el Himno Nacional Argentino y se depositará una ofrenda floral en la imagen de la virgen allí emplazada.
Posteriormente, se llevará a cabo una invocación por parte del cura parroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, luego la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” hará la interpretación del Ave María.
Luego de realizar una salva de bombas, comenzará la procesión por la ruta11 hacia la avenida 25 de Mayo para continuar por ella hasta Santa María de Oro y llegar a la Catedral. En ese lugar, el arzobispo monseñor Ramón Dus recibirá a los peregrinos y depositará una ofrenda en la imagen de la Inmaculada.
Minutos después, continuará la procesión por por Julio a Roca para concluir en Frondizi llegando al Mástil Mayor. En ese sitio, se izará la bandera y el Arzobispo de Resistencia bendecirá a todos los peregrinos. Finalmente, habrá una salva de bombas y la procesión continuará hacia la ciudad de Barranqueras.