Familiares y amigos de la pareja celebraron la feliz y emotiva unión del matrimonio del mismo sexo en un acto particular celebrado en el local de Atech.
En una celebración íntima con la presencia de familiares y amigos, el reconocido diseñador David Ramón González se unió en matrimonio con Daniel Rubén Almirón. La reunión tuvo momentos de cálidas y emotivas dedicatorias ante el amor de ambos y porque decidieron blanquear la situación después de estar cinco años juntos.
Al final del convite hubo una animada caravana que acompañó un Jeep especialmente ornamentado y equipado con un potente equipo de música que recorrió distintos puntos de la ciudad, donde la pareja saludó a los vecinos para luego regresar a la fiesta que se extendió hasta la madrugada de ayer.
Esta es la segunda pareja del mismo sexo que contrae matrimonio en Quitilipi. El primer enlace fue el viernes 29 en vísperas al cumpleaños de Quitilipi entre Lucas Damián Romero y Ariel Agustín Quiroz celebrado en el Registro de las Personas que funciona en avenida Chaco. Esta segunda unión matrimonial se realizó de forma particular en el local del gremio Atech, ornamentado especialmente en colores rojo, blanco y dorado, con especiales apliques de iluminación donde unos 50 a 60 asistentes presenciaron el ingreso al salón de ambos tomados de la mano.
Seguidamente se dio paso al enlace ante la ley que estuvo a cargo de la directora del Registro Civil, Alejandrina Aguirre, quien luego de hacer conocer los derechos y deberes de los cónyuges tomó juramento ante los testigos Nélida Beatriz Más, Ricardo Ferraro y Elida Terey, María Rosalía Salazar y Norma Patricia García del compromiso contraído por David y Daniel. La pareja luego de dar el sí, fue declarada en legítimo matrimonio por la funcionaria que hizo plasmar las firmas de contrayentes en el Acta 12-Tomo 1 de 2013, y que continuó con el intercambio de anillos sellando el compromiso contraído por la pareja. Amigos y familiares se emocionaron y brindaron a la pareja un cerrado aplauso.
Rodolfo Retamozo, amigo del matrimonio, dedicó cálidas y emotivas palabras por el acto matrimonial; agradeció la calidez y enseñanzas que recibió de la pareja y tuvo palabras de felicitación ante la difícil decisión de unirse en esta sociedad llena de prejuicios dando ejemplo de amor, amistad, servicio y respeto, les sugirió aprovechar este maravilloso momento de felicidad.