Controles de alcoholemia: Más de 700 vehículos sin conductores ebrios
Durante los controles de alcoholemia que se realizaron en la Avenida Sarmiento durante la madrugada del domingo, no se registró ningún conductor ebrio, a pesar de que sorprendió la cantidad de vehículos que circularon: más de 700 en apenas una hora.
Se estima que el aluvión se debió a las fiestas de recepción y particulares que se realizaron por la zona, a lo que le agregan los boliches y pubs ubicados a la salida de la ciudad.
Finalmente, el control tuvo que concluir alrededor de las 6:30 cuando comenzó a llover.
“Lo bueno es que no se detuvo a nadie por conducir bajo los efectos del alcohol”, dijo Carlos Alabe, integrante de Padres en la Ruta al respecto y destacó que se cumplió con el protocolo. De hecho se hicieron controles a los patrulleros, algo que “parece que por cuestiones de lógica antes no se hacía, pero que se debe hacer”
Sin embargo, advirtió que hubo un llamado de atención a conductores provenientes desde Corrientes, porque “había gente que salía de una fiesta en uno de los camping de la ruta, que cruzaba la autovía caminando”.
En este sentido, Alabe también considera que en los últimos tiempos, aumentó el servicio de remises en los locales que están a la salida de la avenida Sarmiento, algo que “impresiona porque se tornó una costumbre”.
Reiteró que no se detuvo a ningún automóvil, aunque “venían en bandadas. Los 700 autos controlados se registraron entre las 5 y las 6 de la mañana. El control empezó a las 4 y media”, informó.