La manifestación es para repudiar “el constante crecimiento de la pobreza en la provincia" y "el incesante aumento de la canasta básica de alimentos". También pedirán, puntualmente, el pago del Procic. Solicitarán audiencia con el gobernador.
A partir de las 10, el movimiento Barrios de Pie se moviliza a Casa de Gobierno, según reconoció el coordinador provincial Walter Obes. La manifestación es para repudiar “el constante crecimiento de la pobreza en la provincia y el incesante aumento de la canasta básica de alimentos. Además, reclamaremos ante la falta del cumplimiento del gobierno del pago a los trabajadores del programa Promotores Comunitarios para la Inclusión Social (PROCIC), a quienes se le adeuda un mes, como así también la demora de cinco meses en la entrega de la ayuda alimentaria a los comedores y merenderos destinados a atender las necesidades de los sectores más humildes del área metropolitana y del interior provincial”.
“Ante esta situación denunciamos que hay una persecución y discriminación hacia nuestra organización porque pensamos distinto al gobierno, y la prueba es que hasta la fecha no hemos sido convocados a ninguna instancia de dialogo con el gobierno. Por eso pediremos la regularización urgente de lo prometido y adeudado, así como también una audiencia con el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff".