Operativo y persecución: Secuestran marihuana y cocaína
Dos hombres terminaron detenidos. Escapaban en un automóvil, chocaron a un patrullero y se metieron en una hostería por Ruta Nacional 16 kilómetro 9. Un efectivo resultó lesionado.
Ayer por la tarde, dos hombres de 30 y 37 años fueron detenidos con marihuana y cocaína de máxima pureza, luego de un seguimiento que incluyó varios kilómetros, la colisión de un patrullero y finalmente el ingreso a un motel como último escape que resultó fallido. El procedimiento lo realizó el Departamento Drogas Peligrosas quien ya tenía pistas firmes sobre estas personas.
Los efectivos de Drogas, que venían siguiendo una investigación, montaron una guardia sobre colectora de la Autovía Nicolás Avellaneda y Sabin, en sentido descendente. Fue así que, cerca de las 16, vieron que se acercaba un automóvil Renault Kangoo blanco, a quien le hicieron señas para que se detenga e interpusieron un patrullero. El vehículo, con dos ocupantes, no solo no detuvo la marcha sino que impactó contra la patrulla en el lateral derecho y aceleró la marcha.
LA HUIDA QUE NO FUE
Rápidamente, otras móviles policiales comenzaron a seguirlo y luego de varios kilómetros ingresaron por avenida Sarmiento, luego por el terraplén. Sin embargo, el seguimiento continuó y volvió a la autovía pero en sentido ascendente, donde arrojaron un paquete rectangular, envuelto en un papel plateado.
Los sabuesos de Drogas habían solicitado apoyo a otras unidades y cuando estaban por interceptarlos, la Renault Kangoo ingresó sorpresivamente a un motel en Ruta 16 kilómetro 9. Así, los ocupantes del vehículo entraron a una de las habitaciones, seguidos por los efectivos policiales, quienes también fueron hasta la pieza en cuestión.
Al momento de detenerlos, los dos hombres se resistieron y tras el forcejeo rompieron uno de los vidrios de la puerta que terminó lesionando a un policía en la mano. Finalmente, pudieron aprehenderlos.
MARIHUANA Y COCAÍNA
Luego del intenso seguimiento y con el objetivo logrado tras la investigación, registraron el automóvil dos bolsas de polietileno, con una sustancia blanca, siguiendo la aplicación del artículo 227 del Código Procesal de la Nación. Sumado a ello, incautaron el paquete rectangular que habían arrojado, la cual tenía una pasta verdosa.
Al realizar la prueba de campo, se comprobó que era de marihuana, en una cantidad de 942 gramos y 206 gramos de cocaína de máxima pureza. Además, incautaron un teléfono celular y el automóvil en cuestión. Posteriormente, los detenidos junto a todo lo secuestrado fueron trasladados hasta el Departamento Drogas Peligrosas, por supuesta infracción de la Ley de Estupefacientes N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Resistencia.