La Municipalidad de Resistencia reactivó con resultados positivos en los últimos días los operativos conjuntos dentro del programa “Fiestas sin excesos”.
Los controles fueron implementados para reducir los incidentes y accidentes en locales y/o la vía pública donde se realicen fiestas de egresados de los alumnos de colegios secundarios, nacidos para dar respuesta a la comunidad que reclama un ambiente de paz y orden.
La nueva puesta en marcha de este programa fundamental del Plan Resistencia 2020 estuvo signada por la colocación de puestos de control y logística tendientes a observar el desenvolvimiento de cada evento sin que surjan inconvenientes y siempre bajo el requerimiento de la ciudadanía para evitar la generación de eventuales desmanes.
El montaje de estos operativos es posible gracias al trabajo conjunto entre agentes municipales y miembros de la Policía del Chaco, quienes junto a la anunciada colaboración de la ONG “Padres en la Ruta” establecieron esos recursos en las inmediaciones de los predios utilizados para las correspondientes festividades.
De esta manera, los encargados de velar por la integridad de los ciudadanos se situaron desde temprano en diferentes puntos de la ciudad como así también en zonas exteriores al ejido urbano.
Así, con la presencia de agentes municipales de las Direcciones de Inspecciones Generales y de Bromatología en comercios linderos (para que se cumpla la ordenanza de no vender alcohol fuera del horario permitido) y de efectivos de la Dirección municipal de Tránsito, de comisarías jurisdiccionales y de Policía Caminera, las infracciones registradas fueron mínimas, destacándose así los buenos resultados de dicho accionar entre distintos organismos.
El desarrollo de los distintos puntos de abordaje contó con la supervisión de la Jueza de Faltas Municipal, Zulema Gialdroni y los subsecretarios de Gobierno, Sergio Almirón, y de Control Público, Rodolfo Díaz.