Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
COMISARÍA TERCERA RESISTENCIA
Martes, 26 de noviembre de 2013
Policías ayudaron a una madre a dar a luz
Había roto bolsa en la esquina de Necochea y Alvear. Los efectivos le realizaron trabajos de parto y luego fue llevada hasta el hospital Perrando. Es un varón y nació sin problemas.

Ayer por la madrugada, dos suboficiales de la Comisaría Tercera Resistencia lograron que una mujer de 37 años diera a luz en plena calle. Ante la desesperación de la reciente madre porque había roto bolsa, los policías le brindaron asistencia para que su hijo nazca sano y salvo.

En plena madrugada, cerca de las 5, una mujer que estaba en la esquina de Necochea y avenida Alvear, pidió ayuda urgente porque había roto bolsa. Una patrulla de la Tercera fue rápidamente hasta ahí y se encontró con un automóvil Chevrolet Chevette azul, conducido por una mujer y acompañada de otra de 37 años, con un embarazo de 9 meses, quien estaba a punto de dar a luz.

El niño por venir no quiso esperar y por eso, el Suboficial Mayor Carlos Blanco y el Cabo Alejandro Ariel Ayala Barrios calmaron a la futura madre,sospechando que serían ellos quienes debían hacer de parteros. Tras acomodarla en el asiento trasero del auto, la contuvieron y luego de unos minutos de trabajos de parto, el bebe nació. Seguidamente, los efectivos cortaron el cordón umbilical y en virtud de que la ambulancia no llegaba, optaron por llevarla en el patrullero hasta el hospital Perrando.

Por su parte, el doctor que los recibió confirmó que el bebé había nacido sano y salvo, con un peso de 3 kilogramos. Además, destacó la profesionalidad de los efectivos que realizaron un trabajo impecable. Luego, los uniformados volvieron a la comisaría y continuaron patrullando la jurisdicción.

POLICÍAS PARTEROS

Ambos efectivos fueron recibidos por el Jefe y Subjefe de Policía, los Comisarios Generales Gustavo Damián Peña y Alejandro Ariel Acuña, quienes los felicitaron por el trabajo realizado ya que demuestra que el servicio policial es preventivo pero también humanitario.

“Traer un bebé al mundo es maravilloso”, expresó el Suboficial Mayor Carlos Blanco al ser entrevistado sobre la situación. “La policía está para eso y muchas cosas más”, indicó.

Desde la cúpula policial se realizan las gestiones para que la acción quede asentada en el legajo de estos policías, como felicitación por la vocación de servicio y la atenta colaboración en tareas humanitarias.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny