Secuestraron 32 kilos de pasta base de cocaína en control vehicular
La llevaban en una mochila, dos motociclistas que terminaron detenidos. Vieron a los efectivos, quisieron escapar y fueron interceptados con el cargamento. Tenían dinero y teléfonos celulares.
Esta mañana, efectivos de la Comisaría Wichí El Pintado dieron un nuevo golpe al narcotráfico tras detener a dos hombres de 32 y 28 años que llevaban 32,150 kilogramos de pasta base de cocaína. Al ver el control policial, dieron marcha atrás y pretendieron escapar. Se movían en motocicletas y son oriundos de Bolivia.
La jornada de la Comisaría Wichí El Pintado tuvo un certero efecto que se suma a los procedimientos en toda la provincia sobre el secuestro de estupefacientes. Mientras los efectivos realizaban controles por diferentes ingresos y caminos vecinales, cerca de las 9,30 vieron que se acercaban dos motociclistas.
Repentinamente, los conductores que se movían rodados marca Honda XR de 125 cilindradas negra, pararon la marcha, dieron la vuelta y aceleraron. Los efectivos lo siguieron por varios minutos hasta que lograron cerrarles el paso. Finalmente, los redujeron. Tenían dos mochilas en cuyo interior había 32 paquetes rectangulares. En esos “panes” encontraron una sustancia amarillenta.
Además, los efectivos secuestraron dinero en efectivos y teléfonos celulares. Luego de solicitar colaboración del Departamento Drogas Peligrosas de Resistencia y Juan José Castelli, se realizó la prueba de campo con testigos. Del examen químico, se comprobó que se trataba de pasta base de cocaína, en un peso de 32,150 kilogramos.
Posteriormente, se supo que el detenido de 32 años es nacionalizado argentino. Ambos, junto con los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña.