Construirán dos cabañas en el Parque Nacional Chaco
En lo que representa un paso fundamental en el proceso de explotación turística de uno de los lugares más hermosos de la geografía chaqueña, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, suscribió este viernes junto al titular del Instituto de Turismo, Ignacio Saife, y al intendente de Capitán Solari, Angel González, un convenio que implica la construcción de dos cabañas de madera destinadas a albergar a quienes visiten el Parque Nacional Chaco.
Luego de la firma del importante convenio, el ingeniero Domingo Peppo manifestó que “firmamos un convenio para la construcción de cabañas de madera para dar alojamiento a los visitantes del Parque Nacional Chaco, puesto que hasta el momento no se cuenta con esta necesaria infraestructura para el crecimiento del lugar. Apuntamos a afianzar un proceso de desarrollo local que tiene que ver con los servicios que van a dar familias de la localidad”, agregó el funcionario.
En esta misma línea, el titular del Instituto de Vivienda señaló que "esto me parece bueno, porque esa zona tiene un nivel de visita importante, entre 8 y 10 mil personas al año. Muchas personas buscan quedarse en el lugar, pasar la noche o ver un amanecer, pero hasta el momento no lo pueden hacer por la falta de infraestructura", indicó Peppo.
Además, se firmó en la misma ocasión el convenio para la construcción de 12 nuevas soluciones habitacionales en Capitán Solari, las cuales estarán distribuidas atendiendo un listado de demandas urgentes presentado tiempo atrás por el intendente González. Dentro de las actividades realizadas fueron plantadas dos especies arbóreas locales para celebrar la inauguración de las flamantes oficinas. Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife, manifestó su satisfacción por la firma del convenio junto al IPDUV para fortalecer las inversiones en materia de desarrollo turístico del Parque Nacional Chaco. Al respecto, el funcionario dijo que “para el turismo necesitamos infraestructura, general y específica, y en ese contexto el aporte del Instituto de Vivienda es muy significativo”. A su vez, el intendente González expresó su agradecimiento al ingeniero Domingo Peppo por haber gestionado las dos cabañas para el Parque, en lo que representa un anhelo de vieja data para la localidad.