Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
Por falta de colaboración del personal
Sábado, 23 de noviembre de 2013
Renunció la cúpula del hospital de Las Breñas
Los directores del Hospital 9 de Julio Modesto Terán, Javier Bassi y Ricardo Torgoff, asumieron sus funciones el 22 de febrero pasado, pero ahora presentaron su dimisión “por falta de colaboración del personal”.



La cúpula directiva del Hospital 9 de Julio de esta ciudad integrada por su director el doctor Modesto Terán y los codirectores doctores Javier Gustavo Bassi y Ricardo Torgoff, presentaron sus renuncias a los cargos, Terán lo hizo por escrito y los otros dos verbalmente. La sorpresiva decisión generó una gran preocupación tanto a nivel del nosocomio como de las autoridades sanitarias particularmente el director de la Región Sanitaria IV, doctor Fabricio Ramírez, provocando que en la mañana del jueves pasado se hiciera presente en el hospital breñense el subsecretario de atención primaria de la salud, odontólogo Néstor Rolhaiser el que durante casi tres horas mantuvo una reunión, a puertas cerradas sin acceso del periodismo, con el personal hospitalario y los tres directivos renunciantes.

Rolhaiser lamentó la decisión de los tres profesionales dado que desde su asunción el 22 de febrero del corriente año se habían operado importantes y positivos cambios tanto en la organización como en la atención de los pacientes. De todos modos tal como lo establece el Ministerio de Salud del Chaco son treinta días para la aceptación de las mismas debiendo mientras tanto mantenerse frente al nosocomio. Tiempo éste en el que la superioridad espera que reconsideren la decisión y continúen en funciones para el bien del hospital y de la comunidad.

La situación- según los trascendidos- se originó el viernes 15 de noviembre cuando en virtud de algunas decisiones tomadas por la dirección con respecto al personal y particularmente el de enfermería, tuvo lugar una asamblea convocada por Aptasch cuyo delegado en Las Breñas es el enfermero Daniel Vega en la que también participó el delegado de UPCP, Antonio Harnisch, donde se manifestó el desacuerdo con la decisión de rotar el personal de enfermería en las distintas áreas de atención para su actualización, como así también el pedido de colaboración a los profesionales médicos sin obligación de cubrir guardias para que consideren la posibilidad de hacerlo ante la falta de personal.

Si bien en su renuncia el doctor Terán aduce que su decisión responde a problemas particulares, es sabido que estas actitudes manifestadas en la asamblea mencionada no cayeron bien en la cúpula directiva y fueron tomadas como falta de colaboración a la actual gestión que tanto habían ponderado cuando estos tres médicos asumieron sus funciones en el mes de febrero del corriente año y que se había asumido bajo la promesa de colaborar con esta nueva etapa.

En realidad este desenlace que eclosionó con el resultado de una asamblea, responde a una problemática que se viene dando desde hace algunos años en el hospital de Las Breñas y que es la falta de profesionales médicos, y en consecuencia la cobertura de las guardias especialmente de los fines de semana cuando aumenta la demanda de atención médica y ante las limitadas posibilidades de atención generan los reclamos de la comunidad haciendo mella además en las relaciones humanas del personal.

Se aguarda novedades sobre esta situación y la posibilidad de que la decisión sea reconsiderada por los directores contando para eso con el apoyo del director de la Región Sanitaria IV, doctor Fabricio Ramírez; los directores de hospitales de la zona y el mismo Ministerio de Salud del Chaco. (Fuente: Norte)


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny