Sáenz Peña: Se realizó el Segundo Encuentro de Pastores Evangélicos
En la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Salón Chaco del Hotel Gualok, el Segundo encuentro de Pastores de la Provincia de la que participaron referentes evangélicos de gran parte de la provincia.
El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Gobierno y Justicia Marcos Verbeek, el coordinador de Relaciones Interreligiosas Pedro García, los presidentes de los Consejos Pastorales y los presidentes de los Foros Pastorales de la provincia.
El pastor Darío Giménez dijo que “los encuentros de esta naturaleza puede despertar a otro tipo de intereses, pero quisiera decirles de parte del Consejo de Pastores que el único interés que debe movernos a los evangélicos es la gente, es la pasión por servir, la pasión por dar, por servir y contener. Cualquier otra cuestión está fuera de lo que es la visión de nuestro Señor Jesús de ganar almas para el Reino de los Cielos. Sepamos los que sabemos y conocemos la palabra de Dios que de todas estas cosas vamos a tener que dar cuenta, por eso creo muy propicia la oportunidad de poder juntarnos para poder trabajar por la gente”.
Al hacer uso de la palabra el Ministro Verbeek al señalar la importancia que tiene este encuentro , destacó también “el trabajo que desarrollan las entidades religiosas, las labor que llevan adelante los pastores evangélicos en un momento donde las sociedades viven una profunda crisis de valores, las familias por la situación actual, el vértigo de la economía, los cambios de carácter social que se van dando en el mundo hace que este en muchos casos a un deterioro constante y en realidad la recuperación de valores, la recuperación e las familias como célula básica de toda sociedad es fundamental”.
“Tenemos que recuperar valores”, dijo Verbeek al dejar inaugurado el Segundo Encuentro de Pastores de la Provincia, “tenemos que recuperar el rol que cumple la familia en la sociedad, tenemos que entender que existen gravísimos flagelos que atacan a toda la sociedades a todas las comunidades del mundo y que muchas veces no tiene nada que ver con la cuestione económica o posicionamiento social”, sostuvo el Ministro de Gobierno.
Al referirse a esos flagelos dijo que la droga es uno de ellos y ataca a la sociedad independientemente de su condición social, y que obedece a la falta de contención en muchos casos, a la falta de cariño que obedece a necesidades básicas insatisfechas. Por este motivo dijo Verbeek que “ nos necesitamos el uno para con el otro, es fundamental poder diagramar acciones de intercambio y de apoyo constante y permanente del estado con entidades privadas, con entidades públicas, con los municipios, con entidades religiosas , ya sea católicas o evangelicas, con las entidades deportivas, instituciones intermedias para poder coordinar acciones, para poder combatir aquellos hechos que en su momento constituían una amenaza par la sociedad pero que hoy son una lamentable realidad”, señaló el funcionario provincial.
Verbeek destacó el trabajo que realizan las entidades evangélicas y muchos pastores que tienen que salir a dar respuestas espirituales y materiales y muchas veces sin tener lo necesario para hacerlo pero con la obligación de tener que hacerlo. Para nosotros es fundamental el trabajo que realizan los pastores evangélicos en la provincia.
“Tenemos que seguir trabajando para poder llevar este tipo de encuentro que tiene que culminar necesariamente con un esquema de trabajo con una conclusión donde nosotros tengamos que fijar cuales son nuestros objetivos, cuáles son nuestras metas, que es lo que hay que resolver en lo inmediato y que es lo que hay que hacer a mediano ylargo plazo”, concluyó al invitar a los presentes a expresar sus propuestas para ese trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.