Gobierno dispuso las máquinas de Vialidad Provincial
Viernes, 22 de noviembre de 2013
Sáenz Peña: Limpieza de canales y escurrimiento del agua
El ministro de Gobierno Marcos Verbeek recorrió este jueves las zonas afectadas por el fuerte temporal en Presidencia Roque Sáenz Peña para constatar la atención y contención del Estado provincial a las familias anegadas.
En la oportunidad además, se puso las máquinas y personal de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) a disposición de la limpieza de canales para optimizar el funcionamiento de los desagües y acelerar el escurrimiento del agua.
“A pesar de haber pasado dos días del temporal, hay muchos evacuados que aún no pueden regresar a sus hogares debido a que el escurrimiento es muy lento porque no hubo el debido mantenimiento de los canales naturales y bombas de desagües ni un cuneteo correspondiente que facilite el escurrimiento”, expresó Verbeek.
Por ello, señaló que se dispuso las maquinas de la DVP para los canales que necesitan un mantenimiento a fin de agilizar el escurrimiento del agua y por lo tanto la vuelta de las familias a sus hogares. “Más allá de la asistencia en los centros de evacuados, las personas quieren volver a sus hogares y queremos darle una solución, para eso en el departamento Comandante Fernández personal de Vialidad ya está trabajando en los cuneteos y canales correspondientes para facilitar el escurrimiento de las aguas”, aseguró.
Asistencia permanente
Respecto a la atención inmediata aseguró que los anegados reciben una asistencia permanente desde el martes no sólo alimentaria y de colchones y frazadas sino también médica.
Según informó el funcionario desde Sáenz Peña, en el barrio Nalá, todavía son 300 los evacuados en la Escuela Nº 1071, pero también continúa complicada la situación en los barrios Sáenz Peña y Toba, 514 entre otros. En los Frentones continúan evacuadas unas 200 personas, y siguen complicadas las zonas Tres Isletas y Pampa del Infierno.
Por último aseguró que el Estado continuará el monitoreo constante de la asistencia que se realiza en las zonas afectadas. “Una vez que regresen a sus domicilio se realizará un relevamiento real de los daños para, paulatinamente ir dando solución”, concluyó. Verbeek estuvo acompañado por personal de la Policía del Chaco, la Dirección de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo Social.