El hecho se produjo en pleno centro de Resistencia, en la esquina de Santa Fe y Wilde. Dos delincuentes ingresaron a una casa vestidos de operarios de una empresa de telefonía, golpearon e hirieron con un arma blanca a uno de sus propietarios. Los vecinos advirtieron el desorden, avisaron a la policía y se produjo una persecución que terminó con un comerciante de rehén. Por el hecho, hubo un fuerte operativo en el colegio Itatí. Uno de los asaltantes escapó.
La escena de película se vivió esta mañana en el microcentro de Resistencia en la manzana encuadrada dentro de la avenida Wilde, calle Santa Fe, Marcelo T. de Alvear y Posadas. Bomberos, policías, vecinos y transeúntes del lugar fueron protagonistas de una persecución que terminó con un presunto delincuente detenido, mientras que su compañero logró darse a la fuga. El despliegue policial en la esquina de avenida Wilde y Santa Fe llamó la atención esta mañana en la zona céntrica de Resistencia.
Alrededor de las 9 de la mañana, la guardia de la división Bomberos Voluntarios que funciona en avenida Wilde fue alertada por una vecina, quién pidió auxilio para una familia que en ese momento sufría un asalto en Santa Fe al 475. En ese domicilio ingresaron dos delincuentes fingiendo ser operarios de una empresa de telefonía e intimidaron a los propietarios con golpes, hiriendo a uno de ellos con un arma blanca.
Al llegar los bomberos a la esquina de esa cuadra, vieron a los delincuentes correr hacia los números ascendentes de la calle Santa Fe con armas de fuego en alto, apuntando a personal policial que los perseguía en plena mañana. Al doblar en la calle Posadas, uno de los asaltantes increpa con su pistola a un motomandado que estaba en la vereda y utiliza la motocicleta del trabajador para fugarse. El otro delincuente continuó corriendo y lanzó dentro del perímetro del Colegio Itatí un maletín, para luego ingresar a un local comercial en la calle Marcelo T. de Alvear, donde tomó de rehén al propietario y se escondió detrás del mostrador.
Una vez dentro del comercio, la Policía logró ingresar con los recaudos pertinentes y detener al hombre de 35 años a quien se le secuestró un arma de fuego de color negro con numeración limada que contenía un cargador con 7 cartuchos y uno en la recámara. Además, el personal policial también realizó un operativo dentro del Colegio Itatí, donde se encontró un maletín de color negro con un taladro, trozos de cables y una cartera. El maletín que arrojaron dentro del Colegio Itatí los asaltantes. Foto: Prensa Policía del Chaco.
En ese marco, se informó que el herido de arma blanca fue trasladado en Ambulancia al Hospital Perrando y en el caso se dio intervención al Departamento Investigaciones Complejas, quedando las actuaciones judiciales a cargo de la Comisaria Segunda Resistencia.