Daños en el interior de la provincia por el temporal
Voladuras de techos, cortes de tendido eléctrico y caída de postes fueron algunos de las consecuencias. Intenso trabajo de Bomberos policiales, voluntarios y efectivos de las Comisarías.
Varias localidades del interior provincial resultaron con daños materiales como consecuencia del temporal de esta madrugada. Debido a la gran cantidad de lluvia caída y los fuertes vientos que se sintieron en diferentes zonas, algunas quedaron intransitables. Se registraron heridos cerca Quitilipi, Machagai y en Presidencia de la Plaza. Gran labor de las comisarías locales y bomberos.
En el Lote 23 Colonia La Tambora a 35 kilómetros de Quitilipi, el derrumbe de la pared de una vivienda provocó varias heridas a 4 integrantes de una familia. Todas lesiones leves menos una niña que terminó con fractura en la pierna izquierda y debió ser hospitalizada, pero está fuera de peligro.
En Presidencia de la Plaza, una casa precaria del barrio Perón se derrumbó. Produjo una lesión leve a un ciudadano de 59 años que, tras ser atendido por el médico local, resultó con excoriación en región parietal izquierda.
En Machagay hubo cuatro jóvenes heridos con vidrios causado por platos y vasos rotos que cayeron al suelo por los fuertes vientos. Todos pertenecen a la escuela de Colonia Tres Palmas de que alberga 71 alumnos.
En Castelli, efectivos de la División Bomberos evacuaron un Salón de Usos Múltiples debido a la voladura del techo y un derrumbe parcial de la instalación. No hubo heridos.
En Colonias Unidas, se resgistró la voladura del techo de una vivienda y de una galería, caída de árboles y postes de tendidos eléctricos pero no se registraron lesionados.
En Las Breñas, los efectivos de la Comisaría local y bomberos voluntarios ayudaron a una familia rural que sufrió el levantamiento del techo de la vivienda. Pusieron una lona para evitar que se inunde la casa. No hubo personas lesionadas.
Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno, Villa Ángela y El Tacuruzal, tuvieron caída de árboles y de postes eléctricos, pero no hubo personas heridas.
El trabajo policial de contención y ayuda en lo que sea posible sigue adelante. Además, se realizan tareas de coordinación con Defensa Civil.