Secuestran cargamento de 22 mil atados de cigarrillos
Gendarmería Nacional incautó 22.000 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval de ingreso al país que eran trasladados ocultos en una camioneta. El procedimiento se realizó ayer en las proximidades de Colonia Alcalá, provincia de Chaco, bajo directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En un operativo de control sobre la Ruta provincial Nº 7 efectivos de la sección General San Martín del Escuadrón 51 “Resistencia” observaron una camioneta que giró en “U” al notar la presencia de los gendarmes y huyó por caminos alternativos.
Los uniformados desplegaron un operativo cerrojo, con participación de la policía provincial del Chaco y realizaron un cierre coordinado de caminos. El rodado fue detectado abandonado a 15 kilómetros de la ciudad.
Al momento de realizar la inspección, los uniformados secuestraron 2.200 cartones de cigarrillos extranjeros, distribuidos en la caja y en la cabina del vehículo en infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). Intervino en este caso el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña, quien dispuso el secuestro de la mercadería y la documentación hallada para continuar con las averiguaciones.