Reponen el servicio en zonas afectadas por la tormenta
Tras la tormenta, cuadrillas de Secheep se abocaron a maniobras en diferentes puntos del interior, con el fin de reparar las averías producidas por el mal tiempo y restablecer el suministro energético.
Juan José Castelli, Tres Isletas y diferentes localidades de la zona de El Impenetrable y otras áreas rurales se vieron afectadas por la caída de postes y columnas, así como el corte de líneas.
“La tormenta, que en algunos sitios comenzó en la tarde del lunes y que según el pronóstico del tiempo seguiría hasta el miércoles, afectó el servicio en Juan José Castelli, Tres Isletas, Villa Río Bermejito, Miraflores, El Espinillos y zona rurales cercanas”, señaló el presidente del Directorio de Secheep, César Cotichelli.
“Los fuertes vientos tumbaron postes y cortaron líneas de 13,2 KV. En la línea que va de Tres Isletas a Castelli, se produjo una avería por una descarga eléctrica”, agregó.
Más allá de los problemas, en la zona de Castelli y cercanías, el servicio es abastecido a través de grupos generadores de energía, instalados en la central eléctrica de Enharsa.
“Si bien hay problemas de suministro en El Espinillo, Bermejito y Miraflores, el servicio estará repuesto en las próximas horas”, adelantó Cotichelli.
En cuanto al área metropolitana, desde el Despacho de Operaciones e informó que solo u distribuidor se vio afectado, y que el servicio es normal en toda la zona.
En el Interior, las cuadrillas se encuentran trabajando en el levantado de poste y la reparación de líneas. “Se espera que en las próximas horas, se encuentren reparadas las líneas troncales”, manifestó.