Secuestran 22 panes de marihuana en el acceso al Puente General Belgrano
Un joven que venía en remis desde Corrientes hacia nuestra Provincia, intentó pasar el control policial con más de 17 kilos de droga. Personal de la Policía Caminera, lo detecto y fue detenido. Ahora se encuentra a disposición del Juzgado Federal.
En horas de la siesta, efectivos de la Policía Caminera, que se encontraba realizando control vehicular en el puesto de Control Puente General Belgrano, secuestró 17, 985 (diecisiete kilos, novecientos ochenta y cinco gramos) de marihuana y aprehendieron a un joven de 25 años.
Cerca de las 14,30 de hoy, uniformados de la caminera, tras estar realizando sus tareas específicas basada en el control de los vehículos que circulan por dicho puesto, detuvieron la marcha de un remis marca Volkswagen GOL color negro. Al cual, los funcionarios policiales le explicaron al chofer del remis, que se le haría un control minucioso sobre el vehículo, accediendo el mismo a la petición. Inmediatamente, los efectivos notaron cierto nerviosismo en el pasajero que iba en el rodado, un joven de 25, el cual de manera espontanea desciende del automóvil con un bolso azul y exhibe lo que a simple vista había en su interior, tratándose de prendas de vestir, no obstante a esto el personal policial observa que debajo de las mismas se encontraban un bulto algo extraño, tratándose de objetos con formas rectangulares. Ante esta circunstancia, se solicita la presencia de dos testigos hábiles, para abrir el bolso, encontrando en su interior 22 envoltorios, con forma rectangular. Rápidamente, se hace presente el personal del Departamento Drogas Peligrosas, quienes realizan el pesaje de los 22 panes, dando un total de 17,985 (diecisiete kilos, novecientos ochenta y cinco gramos) y trasla prueba de campo, se estableció que se trataba de marihuana. Se procedió al formal secuestro, antes los testigos, de la totalidad del estupefaciente y por orden del juzgado federal el joven de 25 quedó detenido.
Posteriormente, lo incautado junto al aprehendido fueron trasladados hasta el Departamento Drogas Peligrosas, donde fue notificado de su situación legal, quedando a disposición del Juzgado Federal.