El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, (Sejch), realiza hoy un paro con retiro de los lugares de trabajo a partir de las 10 horas, ante el atraso de 22 años de cumplimiento de la denominada sentencia Müller.
Los trabajadores se concentrarán frente al Superior Tribunal de Justicia a las 10: 30 para ahí dirigirse hasta la Fiscalía de Estado, donde llevarán la protesta, “para que se sepa que los judiciales exigimos justicia dentro de la justicia”, dijo Graciela Aranda, secretaria general del Sejch.
En contacto con radio Ciudad, exigió que el Estado en su conjunto “deje de mirar para otro lado”, y que los fondos destinados con los cuales se debe cumplir con la sentencia, ingresen en el presupuesto de la provincia porque “al haber sentencia, debe haber previsiones”.
Aranda recordó que mañana sábado 16 de noviembre es el Día del Empleado Judicial y por eso “defendemos las condiciones laborales y salariales para los activos y pasivos”.
Aseguró que lo pretendido para que se cumpla con la ley de enganche no son montos tan elevados, a pesar de que los trabajadores están dispuestos a escuchar propuestas para acordar formas de pago. “El tema es que nadie quiere solucionar y esto es una cuestión de Estado”, lamentó.