Martes, 8 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
ENCUENTRO LAS TORRES DEL REY
Viernes, 15 de noviembre de 2013
Pinedo: Se realizó interescolar de ajedrez
Con el acompañamiento de la subsecretaría de Deportes y Cultura del Municipio se completó la primera instancia de la tercera edición de este torneo de ajedrez que reúne a jóvenes de escuelas primarias y secundarias de General Pinedo.

Las finales se disputarán el 28 de noviembre en la Biblioteca Pública Popular “Elba Ezquer de Quevedo”.

Se llevó a cabo el IIIº Torneo Inter-escolar de Ajedrez denominado, “Las torres del Rey”, en las instalaciones de la biblioteca “María Esther Esquiro”, del colegio secundario “José Manuel Estrada” de Pinedo. Este torneo dio inicio en el año 2011 en la cual la biblioteca de esta institución fue organizadora del evento.

La iniciativa tuvo como principal objetivo, dar continuidad a este encuentro de ajedrez y así convertirlo en un acontecimiento tradicional para los chicos de escuelas primarias y secundarias. El año pasado, la Biblioteca Pública Popular “Elba Ezquer de Quevedo” se sumó en la organización y fue sede de las finales de la segunda edición de este encuentro.

Durante esta semana se realizó una nueva jornada lúdica, en la cual se trabajo con la misma metodología de años anteriores. Esta consiste en la pre selección, instancia que se realiza en la Biblioteca Escolar y luego disputar las finales en el Biblioteca Pública Popular el próximo 28 de noviembre.

Desde la organización destacaron la productividad del ajedrez en niños y jóvenes que desarrollan diferentes capacidades y habilidades que desarrollan mediante este deporte lúdico. Asi el torneo "Las Torres del Rey", se planteó varios objetivos como, lograr que a través del juego de ajedrez adquieran conocimientos históricos, fortalecer lazos de amistad, solidaridad y el respeto entre alumnos.

Además se pretende estimular la competencia sana y educativa de los participantes, desarrollar la capacidad de decisión, favorecer el crecimiento y desarrollo intelectual de los niños. Pero sobre todo, es que los chicos se diviertan y pasen un buen momento. Esta actividad fue acompañada por las Subsecretaría de Cultura y Deportes del Municipio con aportes para el refrigerio de los chicos que consistió en gaseosas y facturas, como así también los trofeos que se entregaron a los primeros puestos.

Por su parte, la Escuela Municipal de Ajedrez “Natalio Gorsd” cedió como préstamo los tableros para que se pueda desarrollar con normalidad, esta primera etapa del torneo.

Participantes que pasaron a la siguiente instancia:

Clasificados Nivel Primario: 1º, Jorge Barrios, 2º Brian Vicente, 3º Pablo Gómez, 4º Brian Ramírez, 5º José Mayol, 6º Jazmín Acosta, 7º Cristian Vicente, 8º Luis Aguirre, 9º Celeste Barrios, 10º Agustín Barrios, 11º Nicolás Bravo, 12º Sebastián Baragaño, 13º Oriana Guzmán y 14º Wilson Bhon.
Clasificados Nivel Secundario: 1º Alan Trullet, 2º Gabriel Pierretti, 3º Martin Sosa, 4º Brian Soria, 5º Juan Soria, 6º Tomás Jerez, 7º Brihan Jerez, 8º Hernán Muñoz, 9º Enrique Gallardo, 10º Maximiliano Guanca, 11º Melani Larra, 12º Wilson Galarza, 13º Romina Maldonado, 14º Cristian Parra, 15º Alexis Verón y 16º Facundo Bustamante.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny