Reclamaban que uno de ellos no sea trasladado a la Alcaidia de esta ciudad. Efectivos de la División Bomberos extinguieron el incendio. El Cuerpo de Operaciones Especiales (C.O.E.) mantuvo la calma.
Esta tarde, un grupo de detenidos quemaron colchones de las celdas de la Comisaría Primera Resistencia, en reclamo de que uno de ellos no sea trasladado hasta la Alcaidía. Organismos de Derechos Humanos se acercaron y presenciaron el procedimiento policial.
Cerca de las 19, los detenidos de la Comisaría Primera Resistencia comenzaron a insultar a los efectivos, exigiendo que uno de ellos no sea trasladado a la Alcaidía. Momentos después, colocaron un colchón sobre la puerta de la celda y lo prendieron fuego.
Al ver esta situación, inmediatamente los uniformados utilizaron el matafuego para intentar sofocar el incendio que se producía en los colchones. Se dio intervención a la División Bomberos, quien logró extinguir y enfriar la celda.
Minutos después, un grupo del COE ingresó a las celdas y tranquilizaron los ánimos de los detenidos, verificando el estado de cada uno de ellos, observando que no había heridos de gravedad, solo la inhalación de humo. Además, integrantes de organismos de Derechos Humanos se acercaron a la Unidad, verificando la situación de las personas detenidas y se interiorizaron del procedimiento policial, informando posteriormente a los familiares que se hicieron presentes. A los fines de constatar los daños ocurridos, los detenidos fueron distribuidos en diferentes comisarás. Se dio intervención al médico policial en turno.
Se instruyen actuaciones judiciales por la causa "Daños contra bienes del estado", con intervención de la Fiscalía en turno.