Amenazan con tirarse si no obtienen pases a planta
Un grupo de personas instaladas en el techo de la Cámara de Diputados reclama “estabilidad laboral” con la amenaza de lanzarse al vacío si no obtienen respuestas sobre su futuro laboral.
Desde anoche un grupo de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y del Polo Obrero acampó frente al recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia, sobre la calle Brown – a metros de la avenida Italia-, para exigir respuestas sobre su estabilidad laboral.
Esta mañana, buscando llamar la atención, cinco trabajadores subieron al techo del edificio amenazando con lanzarse desde allí en caso de que no se inicie el diálogo con algún representante del órgano legislativo.
Pasado el mediodía aún esperaban ser atendidos por el presidente de la legislatura chaqueña, Eduardo Aguilar, pero la medida de fuerza hasta el momento no tenía repercusiones.
Esta nueva forma de protesta se fue transformando con el tiempo en un “modus operandi”, repitiéndose en varias oportunidades durante el año. Tanto en Casa de Gobierno, como en el edificio de oficinas de la Cámara de Diputados o de la Municipalidad de Resistencia, se presentaron cuantiosos casos similares de personas que exigían desde la altura de los inmuebles gubernamentales ser “escuchados” por las autoridades.