Efectivos de la Comisaría local y la División Rural realizaron operativos en zonas rurales logrando el secuestro de cuatro vacunos por irregularidades en la marca y cuatro porcinos de 100 kilogramos cada uno por falta de documentación.
Desde días atrás y hasta la víspera personal de la Comisaría de Basail y la División Rural en conjunto tras operativo en conjunto en la zona del Bajo Méndez de esa localidad pudieron detectar irregularidades en relación a la Ley de Ganadería finalizando con el secuestro de 4 vacas y 4 porcinos.
El operativo se realizó días atrás por personal de la Comisaría local, con apoyo de la División Rural, que recorrió distintas zonas rurales y en especial la denominada El Bajo Mendez, donde controlaron el movimiento de hacienda. Fue así que de todos los controles detectaron irregularidades en relación al diseño de marcas y señas en cuatro animales vacunos los que fueron incautados conforme la previsiones de la Ley de Ganadería de la Provincia, dándose intervención al Ministerio de Ganadería de la Provincia a los fines de determinar los propietarios.
Continuando con la tarea preventiva esta vez efectivos de la Comisaría de Basail nuevamente patrullando la zona del Bajo Mendez cerca de las 15,30 interceptaron una camioneta marca F-100 roja, conducida por un joven de 21 años y acompañado por otros cuatro de 33, 23, 22, y 20 oriundos de la localidad de Florencia de la provincia de Santa Fe. Al momento de hacer el control detectaron que en la caja del rodado transportaban cuatro porcinos de pelaje colorado y otros blancos, de 100 kilogramos cada uno y no contaban con la documentación que acredite el diseño de seña que poseían los animales.
Seguidamente se hizo presente un hombre de 50 años quien dijo ser el propietario pero no contaba con documentación. Por consiguiente una vez finalizado el secuestro de los mencionados animales el hombre fue notificado de las actuaciones con intervención de la Dirección de SENASA Chaco y la Dirección de Ganadería de la Provincia a los fines de poder acreditar la propiedad de los porcinos.
En otro porcedimiento, los efectivos secuestraron cuatro vacas con irregularidades en el diseño de la marca y señas, en la zona de El Bajo Mendez. Los animales permanecen en el predio de la División Rural, a fin de que sean reitarados por su propietario. Formulario de Denuncias Violencia de Género Solicitud de Paradero Registro Personas Desaparecidas y Halladas Trata de Personas Servicio de Emergencia Multimedia Lluvías Telefonos Policia Caminera