Más de 50 personas de los pueblos originarios, se encuentran interrumpiendo el tránsito en Ruta Nacional Nº 16 al kilómetro 170 frente a SECHEEP de la ciudad termal. También en Ruta Nacional Nº 11 kilómetro 1005 enfrente al barrio Toba.
El corte que se está produciendo en la ciudad termal comenzó a las 13 horas y es liderado por Maria Romero, movilizando un total de 50 personas aproximadamente, para ser atendidos por representantes del Instituto de viviendas. A su vez, en la ciudad de Resistencia sobre la Ruta 11 km 1005,5 a partir de las 17,45 estimativamente, más precisamente frente a las “Palmeritas”, alrededor de 40 personas, lideradas por Mercedes Melagrani, interrumpieron la circulación vehicular, con quemas de cubiertas, en reclamos de alimentos.
Ambos cortes, se están produciendo en lo que va de esta tarde y son realizados por distintos reclamos, entre ellos solicitan viviendas, mercaderías, becas, asistencia social, para ciudadanos de los pueblos originarios.
Los cortes son totales y comenzaron desde la siesta y se extienden hasta lo que va de la tarde, por tiempo indeterminado.