Jóvenes de la EFP N° 198 de Colonia Benítez, de la modalidad de Contexto de Encierro, recibieron una mención especial por su participación en la Feria Nacional de Artes, Ciencias y Tecnología, realizada en Mendoza.
Marcos Luquez y Matías Bonilla fueron los estudiantes premiados por su proyecto de cultivo de frutas de estación como la frutilla sin sustento de suelo y en espacios reducidos. El objetivo de esta iniciativa es cultivar frutas aptas para el consumo durante todo el año, sin afectar al medioambiente y, protegiendo el suelo.
La idea nació de la observación del poco espacio que contaban en las unidades del servicio penitenciario, como en la alcaidía de Resistencia, la unidad penal de Mujeres, la alcaidía de Charata y la de Juan José Castelli.
LA ESCUELA 198, UN ESPACIO DE FORMACIÓN
La EFP N° 198 se creó con el objetivo de brindar formación profesional a los jóvenes, adolescentes, mujeres y adultos que se encuentran en contexto de encierro, propiciando la inclusión laboral. Entre las principales propuestas que ofrece, se encuentran: carpintería liviana, talabartería, huerta orgánica, confección de indumentaria, entre otras. En total son 400 alumnos de los distintos centros penitenciarios, quienes participan de las distintas iniciativas.