Presentaron plan de ordenamiento para el Barrio 24 de diciembre
Con la presencia del ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, se realizó la segunda audiencia pública con vecinos del barrio 24 de Diciembre de Resistencia.
Se dió a conocer el plan de intervención y urbanización diagramado para este sector de la ciudad y conformar el Consejo Consultivo.
El director de Tierras, del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Miguel Rolón comentó que en este encuentro se trabajó sobre la situación dominial particular de los vecinos del barrio 24 de Diciembre, a diferencia de la anterior que fue una reunión ampliada de chacra para analizar la situación de ocupación general del dominio.
Asimismo resaltó que este trabajo forma parte de un plan de regularización y ordenamiento territorial, que el Ministerio de Desarrollo Urbano viene implementando en distintos barrios y asentamientos de de Resistencia por el cual se regularizarán los más de 300 asentamientos que tiene la ciudad.
“El objetivo de estas audiencias públicas es poder dialogar de manera directa con los vecinos que tienen la problemática que, en general, es una situación que lleva años”, manifestó Rolón, al tiempo que adelantó que tienen previsto en lo inmediato efectuar audiencias públicas en los barrios Hermano Ché y Molina Punta.
El vecino Ernesto Franco expresó que se encuentra “muy contento porque esto es algo histórico, desde hace más de 30 años que vivimos en este lugar y nunca nadie se acercó a presentarnos una propuestas de regularización y ordenamiento como el ministro Martínez”.
Comentó que permanecerán en una asamblea permanente para llegar a un acuerdo entre los vecinos a los efectos de que el trabajo se lleve adelante lo más antes posible.
En tanto, Soledad Insaurralde otra vecina del lugar manifestó que tiene “una gran satisfacción de saber que se llegará a mensurar los terrenos, porque hace mucho tiempo que venimos peleando para que esto ocurra”.
“Estoy muy conforme con las políticas que viene implementando desde que asumió Gustavo Martínez en el Ministerio, y resaltamos que es el único que viene y da la cara con los vecinos del barrio, y trae soluciones, que es lo que más nos interesa”, concluyó.