Plan Techo Digno avanza en localidades del interior
La ejecución de las viviendas tiene un doble impacto, puesto que por un lado se brinda respuesta habitacional a las comunas, mientras que también se generan empleos para obreros de las localidades.
Con un importante ritmo de obra avanza la construcción de unidades habitacionales del Plan Techo Digno en las localidades de Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno, siguiendo con la operatoria que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –IPDUV- en toda la geografía chaqueña.
En Concepción del Bermejo son 20 las viviendas del Plan Techo Digno que ejecuta la empresa Romano Construcciones y que cuentan con un importante avance de obra. En tanto, en la localidad de Pampa del Infierno la empresa Chaco Construcciones ejecuta a buen ritmo un conjunto de 50 viviendas, empleando de manera directa a decenas de obreros de la zona.
Asimismo, este conjunto de obras posibilita además un significativo proceso de generación de empleo para recursos humanos locales y para todas las industrias relacionadas al sector de la construcción en la zona, en un positivo movimiento de toda la economía del lugar. Domingo Peppo, titular del IPDUV, destacó que “estas viviendas vienen a cubrir importantes demandas de cada una de las localidades”.
En este punto, cabe destacar que el IPDUV tiene proyectada la construcción de unas 2.500 unidades habitacionales en el marco de este programa, para lo que mantiene a lo largo de toda la geografía chaqueña las gestiones necesarias con las empresas y ha asumido un compromiso de trabajo para supervisar el inicio, control de avance y culminación efectiva de todas estas obras.