En la mañana del martes, el presidente del IPDUV Domingo Peppo, avanzó con el intendente de San Martín, Aldo Leiva, en una agenda de trabajo para continuar respondiendo y subsanando las demandas habitacionales de las familias de dicha localidad.
En este sentido, supervisaron el avance y acordaron nuevas obras en el marco del Plan ANSES, el Plan Techo Digno, el Programa de Integración Sociocomunitaria así como respuestas para habitantes de pueblos originarios.
En un repaso de las obras que se ejecutan en General San Martín, los funcionarios destacaron el buen ritmo en el grupo de 30 viviendas del Plan ANSES destinadas a trabajadores judiciales, de las cuales 14 ya fueron entregadas a sus respectivos adjudicatarios anteriormente. Asimismo, remarcaron el positivo avance del grupo de 50 viviendas tipo FONAVI, a las cuales se prevé sumar 75 soluciones más.
En cuanto al Plan Techo Digno, la comunidad de San Martín tiene asignadas 175 viviendas, de las cuales ya hay un importante grupo iniciado y otro por iniciar. En este marco, autoridades detallaron que debieron sortear una situación de usurpación de los terrenos designados para la realización de las obras, por lo que avanzaron en la selección de un nuevo terreno para que continué el desarrollo de esta importante operatoria.
En otro punto, también se gestionó un significativo paquete de soluciones para pobladores de pueblos originarios, conformado por 50 nuevas viviendas a iniciarse en los próximos 30 días y 60 mejoramientos que serán ejecutados bajo administración municipal.
Del mismo modo, el presidente del IPDUV y el intendente Leiva acordaron la ejecución de 40 viviendas más en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria, mediante el cual cooperativas de trabajo locales de San Martín han trabajado en un grupo de 20 viviendas que ya están en su última etapa de construcción.
A todo esto se suman además 7 viviendas rurales que se realizan dentro del Programa de viviendas para Pobladores Rurales del organismo provincial.
Tras la reunión, Domingo Peppo recalcó todas estas intervenciones que lleva adelante el Instituto de Vivienda en la comunidad de San Martín y señaló que de esta manera el organismo "atiende a un número significativo, importante y trascedente de intervenciones y que repercute directamente también en la mano de obra local. Por eso también rescato la preocupación del intendente en que haya continuidad en todos estos trabajos".
En tanto, el intendente Leiva se mostró satisfecho con la importante gestión realizada por el titular del IPDUV para brindar una efectiva respuesta a las diversas demandas de la población en materia habitacional, que además repercute favorablemente en la economía y comercio de la zona. "Son avances significativos y que nos permiten prever no solamente posibilidades de que mucha gente acceda al techo propio sino también generar empleo para quienes trabajan en la construcción, esto motoriza el trabajo genuino y genera la posibilidad que en el comercio se pueda mejorar todo lo que tiene que ver con la provisión de los insumos que se necesitan para la construcción de viviendas" valoró por último el jefe comunal.