AUDIO-NOTA EXCLUSIVA DE RADIO LIBERTAD: INTENDENTE AÍDA AYALA
Miércoles, 6 de noviembre de 2013
Transporte: La audiencia pública no es la solución, tenemos que consensuar
“Ojalá tuviéramos el dinero para hacerlo. ¿A quién no le gusta subsidiar cosas?”, expresó la Jefa Comunal en comunicación con Radio Libertad. Afirmó que es necesario “dialogar para consensuar con las partes”.
La Intendenta Aída Ayala adelantó que el Municipio de la ciudad de Resistencia no puede subsidiar la diferencia en el precio del boleto, que piden los empresarios del transporte. “Pasaron las elecciones y tenemos que volver a hacer como históricamente se hizo en Resistencia: reunirnos y tomar decisiones en conjunto” dijo Ayala.
“Tenemos que asumir la responsabilidad, pasaron las elecciones, no jugar a los costos políticos y definir juntos. Como se hizo siempre, con un estudio de costos”, dijo Ayala en referencia a la disposición del Gobernador de subsidiar “con el dinero de los chaqueños” a algunas líneas de colectivos y ratificó la imposibilidad que tiene el municipio de hacerse cargo de las demás líneas, “primero hay que encontrar quien va a subsidiar” expresó.
Audiencia pública
“La audiencia pública no es la solución, la audiencia pública no es vinculante. De hecho el municipio hizo en esta gestión como 30 audiencias”, expresó al ser consultada sobre la participación de la Municipalidad en la próxima audiencia pública que tratará el costo del boleto. La Intendenta dijo finalmente que no “participarán como municipio”, pero que se presentarán para “escuchar”.
“Van a hacer una audiencia y no creo que ningún ciudadano diga que quiere que vuelva el costo a 3,25. Así se haga un estudio de boleto, ningún ciudadano va a querer que cueste 7 pesos. No es la solución, la solución viene de conversar ambas partes y consensuar que el estudio está bien o no”, expresó.
“A lo mejor ellos estudiaron la fórmula y dicen que no apliquen esa fórmula con que se licito la concesión hace 10 años”, dijo Aída al respecto del fallo del Juez Flores. Opinó que si se presenta una nueva fórmula para delimitar el costo del boleto “esa va a ser la solución”, finalizó.