Lunes, 7 de Julio de 2025
Instagram Facebook Twitter Youtube
MÉXICO
Lunes, 4 de noviembre de 2013
Funcionarios de la UNNE participaron de congreso internacional
El Secretario General Académico y el Secretario de Relaciones interinstitucionales integraron y moderaron un panel sobre acciones para internacionalización de la educación superior realizado en México.

El doctor Piris y el arquitecto Tripaldi integraron en el panel o Sesión Paralela 34 “Agenda de Internacionalización en las Américas” junto a Mariano Garate, secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario; y Marcelo Tobín, Secretario de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Congreso de las Américas de Educación Internacional.

En el Panel, que tuvo como moderador al arquitecto Tripaldi, se analizó el compromiso ineludible de internacionalización que tienen las instituciones de Educación Superior como reflejo de su responsabilidad social.

En ese sentido, se consideró trascendente delinear una agenda de internacionalización de la educación superior de las Américas a través de la integración y consolidación de los espacios sub-regionales como mecanismo de fortalecimiento de las actividades que realizan en esa orientación.

En el marco del panel se hizo una descripción de los principales temas que constituyen la agenda de la internacionalización en las Américas, así como un análisis de los diferentes espacios subregionales que se encuentran trabajando en la realización de actividades de internacionalización, como ser grupos de universidades, asociaciones, consorcios.

Se hizo asimismo una propuesta de acciones de internacionalización para la región CONO SUR de la Organización Universitaria Interamericana cuya Vicepresidencia la ejerce la UNNE.

También se resaltó la relevancia de los indicadores de internacionalización para la definición de agendas y nuevos de la educación a nivel internacional.
El arquitecto Tripaldi resaltó la participación de la UNNE en esta temática, pues refleja el activo trabajo desarrollado por la Universidad Nacional del Nordeste en consolidar su política de internacionalización con acciones, programas y proyectos en las distintas facetas de la internacionalización de la educación superior, como ser movilidad estudiantil-docente, integración en redes y consorcios, acuerdos de cooperación institucional, participación en eventos, entre otras acciones.

En específico destacó la participación de la UNNE en la CAEI, con el logro de consolidar vínculos establecidos con numerosas instituciones de educación superior en el plano internacional.



Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny