Integrado por un grupo de profesionales de la División Servicios Sociales y Capellanía. Para una mejor adaptación de los empleados que dejan la labor policial.
La Institución Policial de la provincia del chaco inicio el 21de octubre los talleres de “desvinculación asistida” para el personal próximo a retiro. Es un programa que se desarrolla con el fin lograr una mejor adaptación al retiro policial, ofreciendo herramientas psicológicas para que el empleado pueda desenvolverse en nuevas relaciones en su vida social.
Durante el proceso se brinda acompañamiento espiritual y asesoramiento previsional a través de distintas charlas con los empleados policiales y familiares. Los talleres se encuentran a cargo del Equipo Interdisciplinario de la Institución a través de la División Servicios Sociales y División capellanía.
La apertura se llevó a cabo en las instalaciones del círculo de oficiales. En este primer encuentro se contó con la presencia del jefe de policía Comisario General Gustavo Damián Peña, quien junto a otros jefes policiales reconocieron los años de servicio en la institución policial del personal participante, como también la importancia de desarrollar acciones que promuevan una mejor calidad de vida para los empleados policiales.-
Para finalizar, el jefe de policía enfatizó el compromiso de la institución para con los empleados próximo a retiro, como así a seguir trabajando en la desvinculación institucional.