Regatas se encontró con el triunfo ante Independiente
Con un gran partido de Darío Vega y un soberbio debut de Alejandro Zurbriggen, Regatas obtuvo un importante triunfo como local ante Independiente de Tucumán por 79 a 74. El domingo –otra vez de local- los remeros jugarán contra Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero a las 21.
Al mal tiempo buena cara dice el refrán popular y a pesar de la tremenda tormenta que hubo en Resistencia el conjunto de Regatas comenzó imponiendo su vértigo y sacándole provecho a las ofensivas rápidas. Fue con un buen pasaje de Juan Manuel Toloza, Mauro La Regina y Darío Vega que de arranque impusieron su velocidad, jugando con transiciones rápidas y contragolpeando siempre.
En la visita se destacó el juego de Gustavo Ahumada y la preocupación que siempre transmite un jugador como Lucas Victoriano que vistió tantos años la camiseta de la selección. Pero Ahumada y Arias fueron las primeras cartas de gol del conjunto de Juan García. Y en ese sentido fue la visita quien prevaleció en el primer cuarto llevándose el primer corto por 22 a 20.
En el segundo periodo aparecieron los lanzamientos desde larga distancia, Juan Manuel Toloza abrió la cuenta y Jorge Fares en la visita también se anotó, pero el ingreso de Alejandro Zurbriggen haciendo su debut y convirtiendo de 3 en su primer lanzamiento despertó los aplausos y emparejó las acciones.
En la visita Gustavo Ahumada continuó siendo lo más efectivo y además siguió juntándose con Facundo Arias y volvieron a sacar diferencia de 4, 33 a 29, a falta de 5 minutos para el cierre de la primera mitad.
Pero el empuje del remero y un buen periodo de La Regina fue determinante para emparejar las acciones convirtiendo dos simples a falta de 1 segundo y sobre la chicharra, Jorge Fares convirtió un triple desde mitad de cancha para que los tucumanos se vayan en ventaja por 43 a 40 al cierre de la primera mitad.
SEGUNDA PARTE
El inicio de la segunda parte fue prometedor para el remero, porque metió un parcial de 8 a 0 en tres minutos y pasó a comandar las acciones 48 a 43.
Además a la visita le costaba convertir, el local exigió con una fuerte defensa y aprovechó para salir de gran manera con transiciones veloces. En ese sentido apareció Darío Vega que con un gran periodo se convirtió en la carta de gol más efectiva y se mostró punzante desde los 6,75.
Por eso el remero se fue al último descanso ganando 58 a 53. Los últimos diez minutos tuvieron un gran inicio del local, porque Zurbriggen se comenzó a ganar al público con su actitud en defensa y su gran lanzamiento perimetral, Darío Vega continuó muy activo y Juan Manuel Toloza manejó de manera correcta las ofensivas del equipo; también apareció La Regina con un triple que puso paños fríos cuando el partido se hizo muy intenso.
En la visita volvió a aparecer Gustavo Ahumada que con cuatro puntos seguidos volvió a poner a su equipo en juego y Victoriano con dos “bombazo” desde más de 7 metros le dio vida a los tucumanos.
Pero un gran trabajo de Juan Manuel Toloza, además de la quinta falta de Lucas Victoriano que no pudo terminar el encuentro, le dieron la victoria a Regatas que volvió a cantar victoria y se quedó con el partido por 79 a 74.
SINTESIS
Regatas 79: Juan Toloza 14, Mauro La Regina 12, Darío Vega 21, Juan Vargas 6, Gabriel Scarpa (FI) Maximiliano Martínez 2, Alejandro Zurbriggen 16, Fernando Novo 6, Dimas Segovia 2. DT: Jorge Aguilar.
Independiente 74: Juan Cognini 2, Lucas Victoriano 13, Gustavo Ahumada 22, Facundo Arias 10, Víctor Sudol 8 (FI) Jorge Fares 10, Pablo Walter 7, Cristian Ortiz 2, Gerardo Miranda. DT: Juan García