Con ráfagas que alcanzaron los 50 kilómetros por hora y con una leve caída de granizo, la tormenta que pone en alerta a la región ya pasó por la Ciudad Termal.
Sin mayores contratiempos hasta estas horas, no obstante la permanencia de la tormenta hace presagiar que continuarán las precipitaciones en toda la zona centrochaqueña.
En Avia Terai, segun el reporte brindado a NORTE por productores de la zona, se producían sobre el aterceder lluvias importantes, con vientos del sector sur y en la zona norte se detectó caída de granizo.
En tanto, en la zona rural del sur de Sáenz Peña, también se registraban chaparrones con algunas rafagas de vientos fuertes. La inestabilidad del tiempo continúaba.
Mientras se esperaba la llegada de una nueva línea de tormenta , los trastornos generados por los fuertes vientos en la madrugada del jueves último seguían trayendo complicaciones, como los reiterados cortes de luz ocasionados por la salida de servicio de líneas y también, en el anochecer, de varios transformadores luego de soportar altas temperaturas que superaron los 39 grados.
Ante la consulta de NORTE, Secheep informó que los equipos de guardia de la empresa provincial realizaron una titánica tarea para resolver el problema ocasionado por cortes de cables y caída de ramas sobre las líneas, disponiendo de equipos de la guardia que trabajaron en la antevíspera en 12 barrios afectados.