Es un triunfo contundente que redobla nuestro compromiso
El intendente de la localidad Héctor Vega analizó las elecciones del pasado fin de semana y no ocultó su enorme satisfacción por los resultados que el Frente para la Victoria cosechó en el Departamento 25 de Mayo, ya que Machagai obtuvo uno porcentajes más altos que se han conseguido en los municipios denominados de primera.
En este sentido el jefe comunal aseguro “es un triunfo contundente que redobla nuestro compromiso con este proyecto Nacional y Popular que nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde la Nación y que nuestro querido e indiscutible líder Coqui Capitanich desde la provincia vienen llevando adelante repercutiendo en cada rincón de nuestro Chaco”.
En el Departamento 25 de Mayo el Frente para la Victoria sumó el 66.38 % de los votos una suma más que importante, ya que relegó los sufragios a favor del partido opositor Unión por Chaco a sólo el 33.55 %. Por su parte en el circuito 105 Colonia Aborigen Chaco las diferencias se amplían aún más, ya que allí el Frente para la Victoria alcanzó el 79.80% de los votos. Sin embargo estos números tampoco sorprenden demasiado, si tenemos en cuenta que en las elecciones del año 2011 Machagai ya había tenido un importante caudal de votos a favor del oficialismo al superar el 70 % de los votos.
Vega agradeció el esfuerzo de todas las autoridades y funcionarios de la localidad que llevaron adelante esta campaña, y destacó el rol fundamental que tuvo la militancia a través de los jóvenes que se comprometieron a defender el proyecto nacional y popular y caminaron todos los barrios de la localidad. “La fiesta cívica-democrática que tuvimos este domingo es el mejor homenaje que le pudimos brindar a quien es sin duda el último gran prócer de nuestro país, Néstor Carlos Kirchner” sentencio el intendente.
En cuanto al protagonismo del gobernador Jorge Capitanich, Héctor Vega remarcó que se merecía obtener esta caricia electoral del pueblo chaqueño, porque verdaderamente ha transformado en estos casi seis años de gestión a la provincia y al pensamiento de cada ciudadano del Chaco, por ello la gente lo eligió de una manera contundente. No me caben dudas que es el mejor gobernador que el Chaco ha tenido a lo largo de su rica historia y que se hará aún más grande en estos dos años de gestión que todavía tiene por delante el Coqui, finalizó.