Funcionarios recorrieron localidades afectadas por el temporal
El ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea, junto al subsecretario de Gobierno, Roberto Lugo, llegó este jueves hasta localidades que más sufrieron los efectos del temporal de lluvia y viento que soportó gran parte del territorio chaqueño. En el lugar, los funcionarios coordinaron la entrega de elementos de primera necesidad como chapas, ropa, abrigo y alimentos a los municipios afectados.
“El fenómeno climático obliga a la intervención de todas las áreas de Gobierno que redoblaron esfuerzos para atender las contingencias”, indicó Bernachea. En esa línea, los funcionarios que recorrieron General Pinedo, Gancedo y General Capdevila indicaron que además de la asistencia trabajan en el lugar cuadrillas de Secheep para solucionar problemas con el suministro eléctrico derivado de la caída de postes y árboles, como también técnicos del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para atender alguna cuestión de índole habitacional.
A su turno, Lugo indicó que el Comité de Emergencia provincial sigue de cerca la evolución del clima, en función de que la provincia se encuentra en alerta meteorológico. “Hay un gran despliegue territorial que nos permite dar respuestas de manera ágil a los damnificados por el temporal”, sostuvo. Así concluyó: “Acciones como las que tuvieron lugar este jueves continuarán en los próximos días y hasta tanto se mantenga se mantengan las condiciones climáticas desfavorables para la provincia”.